martes, 25 de septiembre de 2012

¡Mantenga la sintonía!


Si no me equivoco, ya es tarde para ablandar habichuelas. Los que me conocen saben que vivo a destiempo y es algo que lejos de molestarme, me encanta. No tengo horarios ni rutinas. Vivo conforme ruedan los días.  Aclaro todo esto porque hasta hace un par de semanas atrás y sólo entonces, me di cuenta del cambio que se ha realizado en "la parrilla" de la radio pública. Sí,sí sí... me encantaba escuchar, en estricto orden de preferencia a: Toni Garrido en Asuntos Propios, Juan Ramón Lucas en Días como Hoy y, Miguel Blanco en Espacio en Blanco. Esto me suena del Ciudadano García me gusta mucho, pero a él no le han tocado. Porque no se moja... sólo repite. 

¡Oh! Sorpresa mía cuando unas tardes atrás, en el espacio donde se planteaban temas de discusión sobre economía, derechos humanos, impuestos sí o impuestos no... ¡¡Hablaban que si la princesa Letizia salía en el HOLA!!  Revisé 15 veces la frecuencia de mi radio, le di la vuelta al dial buscando a Garrido, sacudí la radio a ver si salía disparada la imbécil que decía soeces y hasta le pegué al transistor que me pagó con tal indiferencia que me hizo recordar los tiempos de Pan y Circo. 

Y son mis impuestos. Y son mis derechos. Yo quiero una radio, y una televisón, pública inteligente. Que me lleve al pensamiento crítico.  Si doña Letizia se pinta las uñas o no, me da igual. Yo no me las pinto. ¿Por qué temen los gobiernos ¡estos gobiernos! a la expresión pública?

La respuesta es obvia.  Y no está en el esmalte de uñas.

Nunca es tarde para reclamar lo que nos corresponde. Os deseo buena sintonía y buena suerte para estos casi cuatro años que nos quedan... en silencio.


¡Uy! Qué joyita he encontrado...  Sea usted el jurado

lunes, 24 de septiembre de 2012

Círculo cadena

 
Rutinas mecánicas, una, dos, tres, el mismo proceso. Una, dos tres... Un día, dos semanas, tres meses y más de cuatro años y todo igual. Al final de la "hornada" cansancio, los mismos problemas y sin recompensa. Y así una,  y así dos y así tres y otra más.  Mensaje: pedido colocado, mensaje de factura a cobrar. A cuenta de tres, suma y a restar: vence la segunda. Mensaje: publicidad: me invitan a Asia... si no fuera por la maldita resta, me iría lejos... tan lejos... que me desintegrara y no pudiera regresar. ¿Acaso lo mejor? ¿Está allí la nada? Miedo. Y por precaución me quedo donde estoy. Vuelta a empezar: así una, así dos, así siempre.

Maldito otoño. Maldita ansiedad.