martes, 27 de noviembre de 2012

Adiós XJ

Bienvenida B


Hola...  un breve post para decirle adiós a un numerito que me acompañó durante doce años, que se dicen pronto, un numerito sin embargo muy sincero. Porque debajo decía dominicana, nacida en San Francisco de Macorís.... Ahora, el nuevo, miente...  dice:  Española, nacida en San Francisco de Macorís. Que alguien me lo explique, porque en Madrid no he visto, nunca, las nubes de mi pueblo.

En el momento que inicié el proceso de solicitud de nacionalidad, en aquel tiempo corría el año 2003, parecía que me iba la vida en ello. Cuando recibí la notificación (Acta de nacimiento, le llaman, otro fenómeno inexplicable) el pasado mes de octubre me quedé con la cara donde mismo la tenía. Es más, me dio la impresión de que el documento salió pronto desde el día de la "jura". Ha pasado más de un mes entre la recepción de la misiva y mi presentación a las oficinas de la poli... eso, que ya la angurria no era la misma.

En fin:  Habemus Europeus Papeletums. Nada cambia. Sólo un número. Y con ellos mis derechos y deberes. ¡Óle!


P.D.1:  Dice Noor que ella tenía pasaporte europeo desde hace mucho... y luego ha añadido un "ueje-ueje" Ésta se está jugado el puesto de mascota de hogar...

P.D.2:  Os dejo con la canción que sonaba  mientras imprimían mi DNI...  ¿Qué me habrán querido decir?