martes, 20 de marzo de 2012

Margaritas en el café

Y este es el invento de la amistad. Como ya es costumbre, buena costumbre que se hace esperar, un nuevo fin de semana que hemos quedado para comer en casita y luego degustar una buena película. Porque nos gusta el cine y lo disfrutamos tanto como la sobremesa y las conversaciones sobre libros, publicaciones recientes y los clásicos.  Noor, sobre mi regazo, para variar, pregunta por Bécquer. Que no es Gustavo Adolfo, es sólo Bécquer, quien de vez en vez, también nos honra con su presencia y alegría perruna.



Te pongo el café, que se enfría, ¿Vale? ¿Qué tanto?  Tú echa, que mucho café nunca es suficiente. A propo, llevo dos semanas a sopa de pollo, con esto de que la gripe de este año viene con gastroenteritis de serie... no veas cómo he estado. Y perdona que por eso he tenido que cancelar la salida al campo. Nunú se ha quedado con las ganas de pasear. No te preocupes, total, con lo loco que está este tiempo. Ya ves, ayer en manga corta y ya hoy abrigados hasta las cejas.  Estoy leyendo un libro de Sandor Marai ¿Le conoces?  Húngaro. Muy bueno, luego te cuento de qué va. Oye ¿Qué tal Anuska?  No te he preguntado por ella. Esperando destino. En mayo es posible que ya sepamos algo. Yo, por si acaso, ya me estoy sacando el carnet de conducir. Suerte.




¿Leche? Para mí, poquita. Olvidé decirte, anoche vi Rango, me acordé mucho de ti. Una lagartija teatrera preparando la representación de un drama, me recuerda cuando te pones a escenificar y a doblar pelis a tu estilo. ¿Ah, sí?  ¿La tienes por ahí? ¿VOS? ¿Me la dejas?  Sí, claro, Johnny Deep ha hecho una buena actuación de doblaje. Es fenomenal... uno de los bichitos que sale, es clavá a Nunú...  ¡Tan dulce!  ¿No has pensado hacer un doblaje algún día? Se te da bien...



¿Azúcar? Mmm... Sí. Estos terrones me recuerdan a Kieslowski. Para su película Rojo estuvo haciendo pruebas con diferentes tipos de terrones. Quería uno que absorbiera el café a una velocidad determinada para que se adaptara a la escena.. y tenían que impregnarse de una forma muy específica... ¿Te importaría que buscáramos esa escena para que la veamos en detalle? No, no me importaría, pero la copia que tenía, alguien se la llevó a Salamanca por error y hasta el sol de hoy...  Esa era la película en la que el vecino abandona al perro... no. La chica sube a un barco que luego encalla... y el perro del vecino... que la última escena coincide con la foto de la publicidad... en fin. De la trilogía ¿Cuál te gustó más? Azul me pareció muy triste y Blanco... pufff... ese argumento, no sé. 



Estas galletas tienen un toque de naranja, con el café van perfectas.  ¿Te conté que quiero experimentar con métodos rudimentarios, prácticamente infantiles, de colorear fotografías?  No te puedo decir, exactamente, en qué consiste. Le estoy dando vueltas a nuevas presentaciones. Estoy un poco cansada de lo mismo... ¿Me dejas hacerte la foto con fines exclusivamente didácticos?  ¿Me la dejarías luego? ¡Claro! Faltaba más...  algo así como Margaritas en el Café ¿Qué te parece? Guay. Oye, Noor, ¿Te importaría bajarte, reina mía? Me tienes el brazo adormecido.




¿Qué peli trajiste? The Haunting. Robert Wise, 1963. Excelente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario