viernes, 5 de noviembre de 2010

Delirando



Tengo unas preguntas que me inquietan. No me dejan en paz. Digamos que me obsesionan.
Primero: Me parece bien que Isaac Newton  haya descubierto la tan conocida ley de la gravedad y de la atracción de los cuerpos hacia el centro de la tierra. Pero ¿Y mi duda? Ésa sí es de gravedad.
Si, efectivamente, la tierra es redonda como ya se ha dado por hecho: una esfera, un globo, una bola, me pregunto por qué los que viven en Argentina, Chile o cualquier latitud del Polo Sur,  no se caen. ¡Plof! Se van a otro planeta… o los que viven en España, o el Caribe no se caen de lado, van resbalando por todo el costado de la tierra, hasta llegar a Argentina y ¡Plof! A otro planeta, constelación, sistema solar o cometa que esté pasando justo en ese momento por debajo de la tierra.  Según mis cálculos, los únicos habitantes sobre la tierra que hacen uso de su pleno derecho a estar derechos, y en tierra firme, son los nacionales de países como Canadá, Alaska, Groenlandia, Finlandia, Rusia Asiática y demás yerbas aromáticas Polo-Norteñas. Los demás ¡Al espacio! Ahora bien, si todos los terrícolas quisiéramos ser precavidos y, para asegurarnos la vida, por si acaso las leyes físicas del planeta cambiasen de opinión en cualquier momento, el problema sería que sobre poblaríamos esas zonas y, por esta causa, empezaríamos a empujarnos unos a otros y ya no cabríamos y, de cualquier manera nos caeríamos del planeta aunque hayamos intentado ponernos a salvo. Ha de ser por eso que la tierra decidió acogernos a todo lo largo y ancho de su geografía y se ha guardado el secreto de por qué no nos caemos ¡Plof! ¿Qué decirles? El Polo Norte es el lugar más seguro de la tierra.
Segundo: La otra pregunta que me inquieta la existencia es el hecho de que las personas “vemos al revés”. Sí, el mismo concepto de la cámara fotográfica. La imagen pasa a través del ojo y se forma invertida en la retina (que debe ser donde se retiene la imagen, es decir, el negativo, o la tarjeta digital) y, supuestamente, es el cerebro quien interpreta la imagen y la “endereza” para que la entendamos de acuerdo con nuestra realidad… 


¡Un momento, un momento!… ¿No será que, realmente, estamos todos al revés para no caernos del planeta ¡Plof!,  y el cerebro a través de la vista nos hace creer que estamos derechos? Si la teoría de “enderezamiento” visual no fuese cierta, entonces, creo que los únicos seres humanos que ven correctamente son los que habitan en Argentina, Chile y todo el Polo Sur.  Como están al revés, ven al revés. Entonces lo ven todo como realmente es.  
Ya está. No me preocupo más.
¡Qué a gustito se teoriza frente al ordenador! Mmm…  Mejor vuelvo a poner el monitor en su posición normal, que ya me duele el cuello. ¡Ah!
Otro porrito y mañana más. 

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, sobre todo con lo de ver al revés, es algo que desde pequeño me intriga (y posiblemente una de las causas de por qué esoy tan mal de la cabeza). Es decir, cuando nos ponemos bocabajo, decimos que se nos sube la sangre a la cabeza... cuando en realidad si estamos al revés, debería ser nuestro estado natural. Es decir, que Estando de pie, como estamos al revés, la sangre se nos sube a los pies. Que tengamos más sangre en los pies que en la cabeza explica muchas cosas. Quizás por tener más peso en los pies que en la cabeza no nos caemos del globo, quien sabe, pero yo creo que es todo causado por una conspiración judio-masónica-comunista de los conejos. No me fio de ellos, siempre te miran como si quisiesen decirte algo, pero nunca dicen nada.

    ResponderEliminar