martes, 17 de noviembre de 2009

Su Alteza Real



Cuando Nunú sale a sus paseos diarios, tiene la incorregible costumbre de saltar sobre las personas en reclamo de carantoñas…. Curiosamente, las personas en vez de rechazarla, caen fulminadas ante sus encantos y la alegría con que saluda ¡¡cómo si les conociera de toda la vida!! Y así consigue su propósito.

Su última víctima, por suerte para ambas, ha sido un señor muy amable que nos ha dado conversación. Sí, a las dos. Habló precisamente de la bondad y la nobleza de los perros y qué tan maravillosa pudiera ser la vida si esa cualidad fuese extrapolable a los seres humanos. “Algunos – me decía – no saben vivir sin lujos, sin repetir ropa o calzado… debe ser una vida fastidiosa. ¿Sabes lo cómodos que son los zapatos cuando ya se han amoldado a la forma de tus pies?”
A Nunú, los lujos no le sientan bien, ni al cuerpo ni al alma. Más de una vez he tratado de ponerle alguna “mojiganga”(*) para YO sentirme bien. Se niega terminantemente a salir de la casa vistiendo tonterías que no sean propias de su naturaleza. No se siente cómoda, simplemente no les van. Una buena amiga asturiana siempre me dice: “tarde o tempranu, se parece el perru al amu” pero en este caso, me gustaría que el refrán fuese al revés, al menos en cuanto al orden de los sujetos.

¡¡Hemos dicho!!


(*)Mojiganga:
1 Fiesta en la que los participantes llevaban disfraces o máscaras grotescas, especialmente de animales. // 2 Obra de teatro muy breve, especialmente la que se representaba en el Siglo de Oro en los entreactos de las comedias, en la que intervenían personajes ridículos o extravagantes para provocar la risa del espectador. // 3 Cosa o hecho ridículo con el que una persona se burla de otra.
Fuente: Diccionarios.com

2 comentarios:

  1. Su majestad,

    En mi humilde opinión, el llevar prendas cómodas ha sido y siempre será lo que la identifique como su sello único y adherente a la naturaleza de su majestad. Osea, que "asigún" y conforme (como diría nuestro amigo don Miguel) su deseo se ha cumplido. “tarde o tempranu, se parece el perru al amu” y "mas tmprano que tarde se parece el amo al perro"

    Saludos cordiales,

    Candidata a una visa de paseo con entrada múltiple

    La única,

    Zahíra Maxwell

    ResponderEliminar
  2. Nuur no está de acuerdo con Nunú. Le parece súper útil un chubasquero que le ha regalado su abuela para que pueda cantar bajo la lluvia. Y no mancha las paredes al volver a casa. Eso sí, el suelo queda...

    ResponderEliminar