domingo, 22 de noviembre de 2009

Receta de ocio


Hola a todos. Hoy domingo en el Reino también descansamos. Y también aprovechamos para hacer cositas de la casa, ver pelis y cocinar a gusto. Así que compartiremos una receta muy sencilla ¡¡y muy buena!!
¿La receta? Mmm... creo que vi cómo lo preparaban en la película Julie y Julia y si no me equivoco, en algún restaurante lo habrán puesto como aperitivo. Tomad nota.

Ingredientes:
Pan Baguette, Tomate, Pimiento rojo, Cebolla, Perejil, Sal, Mantequilla, Aceite de oliva

Preparación:
Picar el tomate y el pimiento rojo en dados (no incluir las pipas del tomate). En una sartén poner la mantequilla a derretir a fuego lento. Cuando esté lo suficientemente caliente, subir el fuego a media potencia y echar primero la cebolla. Darle uno o dos minutos pero sin que llegue a dorarse. Luego echar el tomate y el pimiento, agregar la sal y el perejil picadito. Dejar unos cinco minutos moviendo de vez en cuando. Cuando ya esté a punto (crocantito, no dejar que mermen los vegetales) sacar del fuego y dejar reposar.
Ahora, ponemos el aceite de oliva a fuego medio, cuando esté bien caliente, ponemos el pan, previamente cortado en rodajas. dorar por ambos lados sin que llegue a quemar. Retirar de la sarten y montar el "salteado de tomate y pimiento" sobre las rodajas de pan. Si le ponéis un poco de atún en medio de cada rodaja, ¡¡Os chuparéis los dedos!!

Más adelante me animaré a incitar un debate sobre la "buena mesa" y lo que sucede en torno a ella.

¡¡Feliz descanso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario