miércoles, 10 de agosto de 2011

Cuando la ley es la trampa

(¡Matanga dijo la changa!)


Fecha de denuncia: un día cualquiera de agosto de 2011
Lugar de la Infracción: A-31, P.K.: 135,2
Hecho Denunciado:  ¡¡A Saber!!

Conduzco como las abuelas. Me gusta conducir como las abuelas. De hecho, llevaba dos abuelas de compañía en el coche y Nunú infringiendo las leyes de carretera de este país:  Iba sin cinturón de seguridad, sin malla para bloquerale el paso hacia los asientos delanteros y, en el mejor de los casos, en el asiento trasero, no en el maletero, como marcan las normas. 


He aquí mi versión de los hechos. Carretera, camino a Ibi (sí, el pueblo se llama Ibi, este año no hay dinero para  la "za" al final). Inicio de tramo en obras. Disminuyo velocidad (total, si no debía ir ni a 80 km/hr). Por arte de magia, sale un coche oficial y se me "pega" a la derecha impidiéndome el paso a la vez que su conductor va haciéndome unas señas indescriptibles que interpreté como "avance, avance" ¿O estaba tocando una pandereta imaginaria?  Bueno, noto que detrás mío viene una ambulancia con las rotativas puestas pero sin sirena ¿Eso le da prioridad?- La dejo pasar como puedo.


Pasado el susto, me adelantan por la izquierda y veo que el copiloto me está haciendo señas de que me ha tomado la matrícula ¿y estos qué quieren? Así me tuvieron, mínimo 5 minutos, hasta que finalmente el agente me indica que pare el coche. Me lleva hasta una salida y me pide la documentación alegando que YO estaba ADELANTANDO en un tramo en obras con una señal de prohibido. Me quité las gafas y me quedé mirándolo sin decir palabra. ¿Usted no se dio cuenta? - Me preguntó - Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando... Mientras revisaban mi documentación, una de las abuelas, muy nerviosa, me sugirió que eligiera a uno de los dos ¡¡Son guapos!! - Me dijo - Oye lo que te voy a decir- contesté- ¡¡Los fundes a los dos y no sacas ni la mitad de uno que valga!! ¡Quita y calla! A ver si nos van a multar por irrespeto a la autoridad. -Pues yo me los quedaría a los dos - me respondió con seguridad. -Sí, con tu edad necesitas dos de treinta, no es mala idea - le contesté disimulando la risa.


Finalmente, se me acerca el digno representante de la ley y vuelve a leerme la cartilla... Mire, señor agente, no pienso discutir con usted... ¿Pero usted es consciente de que usted me estaba bloqueando el paso? ¡Swing y abanica! Por los cerros de Úbeda... vuelta a empezar con la cantaleta...  ¿Me firma la denuncia? - pregunta - ¡Claro! Pero primero dígame:  1- Me cabe prisión; 2- Me está quitando puntos; 3- Me está multando... Respondí "preguntando"

- Una multita de 40 euros por adelantar en prohibido - me dice tan campante.


Me sujeté al volante con fuerza y me acomodé en el asiento para no decirle "tres vainas"... "Pero si arrancar el coche me va a salir más caro que eso". Y este cab... allero me tiene aquí cogiendo lucha para que "las arcas" se lleven 40 eurazos...  ¿Dónde le firmo? Y firmo con mi mejor letra. ¡Cuarenta abajo!-Pienso-  ¡Ah! ¿cómo salgo de aquí? - Pregunté... "No se preocupe que yo ahora le digo cómo"... ¡¡Cruzando por el medio de los pilotillos!!  Y según él he sido yo quien ha violentado las normas....  ¡Un momento! Le dije... "no hay un lugar, por ejemplo, una rotonda, donde yo pueda integrarme nuevamente a la carretera en "CONDICIONES DE SEGURIDAD".  - No se preocupe...  ¡¡Ahora, dele!! ¡¡Avance, avance, avance!!!  


Queridos amigos lectores: En ese momento me di el gusto de gritarle a un agente de la autoridad:


-¡¡¡YA VOOOOOYYYYYYYY!!!!


Por cierto, ni se dio cuenta que Noor iba a su aire en la parte de atrás del coche. Me sigo preguntando cuál fue la infracción.  Haberles hecho caso y parar el coche. ¡Fijo!


Manual para Oficiales de cómo multar tontos en la carretera:
Te entretienen, te paran, argumentan lo que sea, te sacan la pasta y hasta luego Lucas.  ¡Ah! Que no se me olvide... detrás mío había otro coche contribuyendo. El circo es por partida doble. ¿No véis que iban dos payasos?


¡He dicho!

3 comentarios:

  1. El problema va a ser cuando recibas la multa y veas que en vez de 40 euros son 80 euros. Que se han vuelto muy pillos ahora...

    ResponderEliminar
  2. Guapa... resuelto el enigma. Son 40€. La multa se pagó antes de la publicación. Pero gracias por la advertencia. En eso fue honesto: 40 por pronto pago. Saludos :=)

    ResponderEliminar
  3. Manda huevos, y luego al lado de mi casa hciendo rallys con el chunda chunda a doscientos decibelios, pero claro, a esos no porque es que es difícil pillarles, como no se les ecucha desde cincuenta kilómetros atrás, pues...

    ResponderEliminar