viernes, 19 de agosto de 2011

Misión Cumplida

(De Princesas y Albañiles)

Okey. Os debo una disculpa. Me he ausentado desde el sábado... Ya sabíais que estaba de pinturreo doméstico y chapucerías extracurriculares. En vista de que tenemos un montón de tiempo libre, nos hemos propuesto mejorar la vista de nuestro palacete. Y henos* aquí después de haber terminado (o casi), quedan por cambiar los rodapiés. Pero para eso, mejor solicitamos primero presupuesto a un "Morenomatic" que entienda bien del asunto. Si no cuadramos en precio, Nunú y yo nos ponemos los guantes y el capirote de papel periódico (preferiblemente con las últimas noticias de las revueltas papales)  y ¡Hala! De nuevo a la carga. Nunca mejor dicho...

Que me voy por los Cerros de Úbeda. Que hemos terminado de pintar las ventanas, radiadores, paredes, arreglar las grietas de las juntas de los marcos...  ¿Queréis el inventario de trabajo?  ¡Noooooooooooooooo! que no acabaríamos nunca... ahí os dejo las fotos de algunos materiales... Una imagen vale mil palabras. Cuando entramos a vivir aquí, la casa estaba para reformar entera, pero no teníamos ti€mpo ;=) así que lo hemos hecho nosotras poco a poco.  Yo trabajaba y Nunú se metía en el medio, eso se le da muy bien... y mover la cola... excelente idea para hacer circular el aire en días tan calurosos.

No les diré todo lo que hemos arreglado, pero sí les diré qué NO deben hacer cuando os dé por hacer prácticas de "Bricomanía". 

: Para pintar, poner protección en el suelo y alrededor de cualquier superficie que se vaya a trabajar. Así evitaremos manchar las zonas que ya están terminadas.

No: Pisar sobre la pintura que cae sobre el papel de protección y luego bailar ritmos latinos como una descosía o como si no tuviera huesos en el cuerpo. Lo más probable es que tenga que limpiar todo el suelo luego... porque sus chanclas de goma han hecho de "Tampón de Clonar" y ha dejado la misma silueta por todo el salón. Especialmente chungas las de pintura para radiadores y ventanas... sin comentarios.

: Limpiar las herramientas al final de cada día para conservarlas en buen estado.

No: Utilizar demasiado aguarrás para las brochas que lo necesiten. Luego se ven "Caritas de Bélmez" en la bandeja de pintura... yo juraría que vi a Kira, de "Death Note" en el borde de la bandeja... ¡¡Muy fuerte!! (el aguarrás)


: Pintar todo aquello que "Se ve" que lo necesita.

No: Pintar aquello que no se ve... Pudiera pintarle un bigote a la fachada de su edificio. Como ha sido mi caso tratando de pintar un bordillo lateral que se escondía detrás de las ventanas. Yo que soy una "tíguera" dominicana, si algún vecino me pregunta al respecto, le diré que no sé de dónde han salido esas dos "rayas" blancas. Que posiblemente sea que nuestro edificio esté en la pubertad,  y que, además, a mí me da la impresión de que mi ventana sonríe a lo "Cantinflas".  ¿A que es una buena salida?  ¡Y eso,que ha sido una ventana!... no quiero imaginarme "la salida" si hubiese pintado un bigote en la puerta del edificio ;=)

: Poner música latina mientras se trabaja (merengue, salsa, cumbia, vallenato. Incluso bachata, que no es santo de mi devoción). Está científicamente comprobado que anima y acelera el ritmo de trabajo.

No: Emocionarse demasiado con el tema y darle volumen, especialmente si las ventanas están abiertas. Creo que las radios (porque pongo una en cada extremo del piso) llevaban varios días al mismo nivel de decibelios, cuando una mañana bajé a buscar el pan y me di cuenta que YO tenía "encendío to el vecindario"... Pttt... es lo que tiene ser, no medio sorda... sino "sorda y media".

Y no se me ocurre nada más. Bueno, hoy no dejaré fotos del antes y el después del piso porque ahora empezaré (mos) con las cortinas y detalles de los muebles y cuadros. Cuando termine todo, os dejaré las fotos... o mejor aún:  ¡¡Os invitaré a venir a casa y compartiremos una merienda!!


No os niego que la tarea ha sido larga y tediosa ¡¡Era mucho lo que quedaba pendiente!! Estoy con los huesitos resentíos, pero ha valido la pena. También no os negaré que he disfrutado el proceso. 

Por hoy, Nunú y yo colgamos los guantes y nos vamos a dormir. Nos lo merecemos. Besos a todos.

* ¿de PraviaS?  ¡Jajá!
 

2 comentarios:

  1. Jasjdajajj ahí os imagino, embadurnadas de pintura bailando como locas, la perrilla más discreta, eso sí, que es una princesa y le preocupa el "qué dirán".

    ResponderEliminar
  2. Torke:
    La perrilla: Acabo de darme cuenta que se manchaba las patas y se subía al sofá ¡Mi sofá! de piel. Discreta, sí. Señorita es lo que es. Besos. ¿sabes de algo para quitar la pintura de este tipo de material? El aguarrás destiñe el tinte :=( S.O.S

    ResponderEliminar